Plazas

 

Warning: Illegal string offset 'filter' in /home/bestreci/public_html/hotelesencartagena.co/wp-includes/taxonomy.php on line 1409

Cada plaza del Centro Histórico esconde gran vitalidad, que le permite al visitante apropiarse de la cultura, los secretos y la magia que esconden estos espacios históricos. Una romántica cena a cielo abierto, una copa de vino apreciando la luz de la luna, el sonido de los carruajes y las serenatas, convierten a las plazas de Cartagena en lugares inolvidables.

  1. PARQUE BOLIVAR

Este espacio rodeado por la Catedral y el Palacio de la Inquisición, es uno de los lugares más concurridos del Centro, propios y visitantes se sientan en sus bancas para disfrutar de una conversación, de una ensalada de frutas y de los artistas callejeros. Fue nombrado Plaza de la Iglesia y más tarde Plaza Mayor. En 1610 tomó el nombre de Plaza de la Inquisición, en el siglo XIX se decidió crear allí un parque en honor a Simón Bolívar.

 
 
 

  1. PLAZA DE LA PROCLAMACIÓN

A principios de la década del siglo XVII fue llamada Plaza de la Catedral, por la iglesia contigua; luego Plaza del Cabildo por la instalación del ayuntamiento donde hoy queda la Gobernación; cambió a Plaza del Palacio y finalmente cuando el pueblo de Cartagena se reunió frente al mismo edificio para respaldar el acta de independencia, se dispuso poner el nombre actual. En la Plaza hoy, se realizan diversas actividades culturales.
  

Parque Bolivar y Plaza De La Proclamacion, Cartagena De Indias

Parque Bolivar y Plaza De La Proclamacion

  1. PLAZA DE LOS COCHES

Es una de las plazas de Cartagena con mayor vida nocturna de la ciudad; las bailarinas mueven sus caderas al ritmo del tambor y la estatua Pedro de Heredia, en el centro, se lea de bolsos, instrumentos y vestuario folclórico mientras en la plaza propios y turistas disfrutan el espectáculo. Se le conoció como Plaza del Esclavo; en 1585, tras la instalación de comerciantes se le llamo Plaza de los Mercaderes, luego Plaza de la Yerba, luego de Los Choches y finalmente Plaza del Ecuador. Sin embargo a día de hoy no se le conoce con el último nombre sino con el anterior a este; los coches turísticos se parquean en esta plaza.

  1. PLAZA DE SAN DIEGO

Estudiantes, turistas, vendedores, artesanos y establecimientos comerciales se encuentran en este espacio. Aquí se puede comer y beber; conversar y descansar; la sombre de os árboles y los adoquines de las calles contiguas, las artesanías, así como las ventas ambulantes hacen que muchas personas quieran sentarse en su bancas. Algunos de los nombres con los que se conoció este parque a lo largo de la historia fueron Plaza de Bahamon, Plaza del Trabajo y Plaza de las Bóvedas.

Plaza De Los Coches - Plaza De San Diego - Hoteles en Cartagena

Plaza De Los Coches – Plaza De San Diego

  1. PLAZA SAN PEDRO CLAVER

Rodeada por el convento San Pedro Claver y el Museo de Arte Moderno de Cartagena. Está llena de esculturas modernas en acero envejecido que se mezclan con las palomas de la plaza. Fue conocida como San Juan de Dios y como San Ignacio. En ella está la escultura a San Pedro Claver, donada por Enrique Grau. L a presencia de palanqueras, vendedoras de raspao y de artesanías hace que la Plaza de San Pedro sea una de las plazas imperdibles del Centro de Cartagena.

  1. PLAZA SANTA TERESA

La Plaza Santa Teresa es hoy símbolo de encuentro de culturas. Un convento convertido en hotel de lujo, la sede de FICCI, el Museo Naval y el acceso a un baluarte, se convierte en la escenografía para que interactúen turistas, artesanos y vendedores estacionarios. Esta plaza es tranquila perfecta para contemplar la imponencia del mar Caribe o para vivir una noche bohemia en la ciudad del realismo mágico.
  

Plaza San Pedro Claver y Plaza Santa Teresa - Plazas en Cartagena

Plaza San Pedro Claver y Plaza Santa Teresa

  1. PLAZA SANTO DOMINGO

Si lo que usted desea s disfruta de la vida nocturna, la música de serenata y de una buena comida, esta será su plaza favorita. Las antiguas terrazas se han convertido en restaurantesy bares encantadores y Gertrudis la gorda de Fernando Botero lo espera con su imponente figura para que se haga una foto con ella. En el siglo XVII, esta plaza era utilizada para ejecuciones de la Inquisición.

  1. PLAZA DE LA ADUANA

La más grande y antigua de la ciudad, hoy es uno de os espacios más transitados por los habitantes el Centro Histórico. Es el sitio perfecto para dar algunas vueltas en bicicleta y disfrutar de la brisa. La Casa del Marques y el Palacio de la Aduana rodean este espacio, en el cual se levanta la estatua de Cristóbal Colon, donada por Juan Mainero en 1895. EN sus primeros años, se la llamó Plaza del Mar; otros nombres que recibió fueron Plaza de la Antigua Real Contaduría, de Colón y de Rafael Núñez. Recibió el título actual, en 1970, ya que en las oficinas donde hoy funciona la Alcaldía, se encontraba la administración de la Aduana.

Plaza Santo Domingo y Plaza De La Aduana - Plazas De Cartagena - Hoteles en Cartagena de Indias

Plaza Santo Domingo y Plaza De La Aduana

Share Button