Museos

 

Warning: Illegal string offset 'filter' in /home/bestreci/public_html/hotelesencartagena.co/wp-includes/taxonomy.php on line 1409

En Cartagena el entrenamiento y la historia se mezclan indistintamente. Si los monumentos e iglesias de ésta ciudad cuentan parte de su historia, mucho más dicen los museos que abundan en ella. Vale la pena recorrer los pasillos de estas casas de puertas abiertas que lo invitan a activar sus sentidos.

  1. MUSEO DEL ORO ZENÚ

Una casa de dos pisos es el más bello testimonio de la cultura Zenú. Adentrarse en este recorrido por las sociedades de las zonas arqueológicas del territorio Colombiano. Encontrará el panel Colombia país diverso, la exposición Culturas del oro y el cobre en la Colombia prehispánica y luego, se enfocará n la orfebrería Zenú. Este sitio fue inaugurado en 1982 y está abierto al público de lunes a Sábado de 9 am a 6 pm y los domingos y festivos de 10 am a 4 pm.

 
 
 

  1. MUSEO SAN PEDRO CLAVER

Ubicado al lado de la parroquia homónima, en él se exponen colecciones de cerámica precolombina, de arte religioso y área dedicada a la memoria de San Pedro Claver. En el primer piso exponen la colección de cerámica precolombina de los sitios arqueológicos de Colombia, y una colección de arte religioso de la época colonial. En el segundo piso hallarán el aposento donde murió el “Esclavo de los Esclavos” y en las paredes de los pasillos, pinturas que reproducen escenas de su vida.

Museo Del Oro Zenú di Cartagena - Museos en Cartagena

Museo Del Oro Zenú di Cartagena – Objetos de oro elaborados por la cultura Zenú antes de la invasión española

  1. MUSEO HISTÓRICO DE CARTAGENA

Uno de los lugares que encanta a los turistas que arriban a la ciudad es el Museo y Archivo Histórico de Cartagena, ubicado en el Palacio de la Inquisición. En esta antigua casa del centro Histórico, funcionó la sede del Santo Oficio, una institución de origen religioso creada en la Edad Media para vigilar, procesar y castigar a quienes se apartaran de la práctica de la fe católica. Se distribuyen en su interior lo que en su momento fueron cárceles, instrumentos, aparatos y cámaras de tortura.

  1. CASA MUSEO RAFAEL NUÑEZ

En casa de dos plantas, falleció Rafael Núñez. En ella se puede hacer un recorrido por las habitaciones donde vivió Núñez y conocer sobre la escena política del país en el siglo XIX. Ambientada con elementos que pertenecieron a Rafael Núñez y a su esposa Soledad Román, en sus habitaciones se exhiben muebles de la época, un piano y las colecciones de arte y pintura Cuadros. En la casa hay documentos oficiales de Cartagena y la enciclopedia personal de Núñez.

Casa Museo Rafael Núñez - Museos en Cartagena de Indias

Casa Museo Rafael Núñez

  1. MUSEO DE ARTE MODERNO

En funcionamiento desde 1979, posee una colección de arte que se inició mediante donación de la OEA sobre pintura latinoamericana de los 50. También presenta obras temporales de arte nacional e internacional. La infraestructura donde funciona son dos edificaciones, una construida en la segunda mitad del siglo XVII, por la Corona española para que en él funcionara la primera Aduana; el segundo fue construido a finales del siglo XIX como ampliación de las bodegas.

  1. MUSEO NAVAL

Este museo agrupa de todos los hechos marítimos de Cartagena: la llegada de los piratas durante el periodo de la conquista, los héroes que defendieron la ciudad, las rutas de ataque y defensa. Se encuentran piezas como cañones, timones, arcos y flechas, así como fotos de embarcaciones y marinos más importantes. En sus salones podrá revivir la historia la historia de sus primeros habitantes, los Indios del Caribe; la historia de la navegación y conocer la tradición marítima de Colombia.

  1. CASA MUSEO DE LA PRESENTACIÓN

Se encuentra en la calle Estanco del Aguardiente, donde durante muchos años funcionó como colegio femenino la Presentación. El estilo republico de la casa guarda un aire de elegancia y sobriedad. Cuenta con un anticuario, una capilla, un teatrino, un shop art, tres auditorios y cinco salas de exposición de obras. En este sitio se puede disfrutar de muestras artísticas de muestras artísticas como la danza, la música, el arte visuales, expresadas por artistas nacionales e internacionales.

Share Button